Niño de 12 años se suicida, autoridades de Córdoba pasivas frente al suicidio

Otro adolescente se suicidó hace pocas horas en el departamento de Córdoba, la cifra aumento a 12 menores que se han quitado la vida durante el presente año. Sin embargo, las autoridades de salud de Córdoba se muestran pasivas antes este flagelo.

El nuevo caso ocurrió en la vereda de Pueblo Galleta, vía a Guateque un menor de 12 años de edad, identificado como Estiven Ibáñez Padilla decidió ahorcarse. La víctima cursaba 5° de primaria en la Institución Educativa El Charcón y vivía con su abuela paterna Petrona Sotelo y sus dos hermanos mayores.

Apenas en los últimos 30 días seis menores de edad se han quitado la vida.

– Pedro Luis García Caballero, en Lorica.

– Marianela Hernández Villalba, en Cereté también, estudiante de último año de bachillerato de la Institución El Cañito de los Sábalos.

– Moisés David Sierra Martínez, se suicidó en el municipio de Buenavista.

– Brayan Cordero Soto, de 17 años de edad, en Sahagún murió en un centro asistencial el joven era oriundo de Buenos Aires la Manta perteneciente a Montería.

– Any Lizeth Vega Díaz, de 15 años de edad se ahorcó en Tierralta.

– Estiven Ibáñez Padilla, en la mañana de hoy en Montería.

Mientras en Córdoba se roban 50 mil millones pesos en falsos enfermos, en la Secretaría de Salud Departamental, no han podido crear un programa para evitar los suicidios que este año ya suman 45 en el departamento.