Niño de 9 años recibió 380 picaduras de abejas durante paseo a río

Según los médicos del centro asistencia, por la cantidad de picaduras al niño se le inflamaron algunos de sus órganos internos y el cuerpo, por lo que aún continua bajo observación, aseveró el diario la Nación.

“Llegó con múltiples complicaciones, entre ellas, la respiratoria duodema. Se procedió a hacer la intubación y el manejo multidisciplinario”, explicó a Noticias Caracol el doctor José Antonio Muñoz, subgerente científico del hospital de Neiva.

Los hechos ocurrieron este domingo cuando el pequeño paseaba por la orilla de un río, en zona rural del municipio.

“El niño estaba de paseo con su familia y otras personas ajenas, ellos hacen una quema controlada y por esta razón las abejas se alborotaron”, señaló el coronel Francisco Gelvez, comandante de la Policía de Neiva, citado por el informativo.

Además, el doctor Leonardo Valero, especializado en hospitalización, confirmó al medio local que el menor “se encuentra estable”, y agregó: “Esperamos que evolucione favorablemente”.

Por su parte, la Policía recordó que las quemas están prohibidas, por lo que el oficial Gelvez advirtió:

“No se deben hacer. Esta es una situación que atenta contra el medio ambiente, por eso estamos investigando y si hay la necesidad de judicializar lo vamos a hacer”.