Niños de un colegio de Tierralta se intoxicaron con desayuno del restaurante escolar

Tierralta. Las salas de urgencias y observación de la Ese Hospital San José, estaban totalmente llenas de la cantidad de niños que llegaron al parecer con síntomas de intoxicación. Una de las docentes de la Institución Educativa Benicio Agudelo, sede José María Córdoba, manifestó qué los niños de los grados segundo y tercero de primaria, después del desayuno que recibieron en el restaurante escolar, empezaron a presentar dolor de estómago y vómitos.

 

Los docentes corrieron de inmediato a urgencias del hospital, donde uno a uno son entendidos para su respectiva hidratación y mejoramiento de su salud algunos están siendo evaluados y se estudia su traslado al hospital de Montería.

 

¿Qué pudo haberles hecho daño?

Esta pregunta se la hacían varios padres de familia y docentes dentro del centro médico, lo que si es cierto es que la ración que consumieron este viernes fue arepa de maíz frita, jugo de guayaba dulce con leche, cabe destacar que algunos niños dicen que el jugo, al parecer estaba agrio.

 

La mayoría de los niños un total de 25 contabilizados a 10: 45 am estaban fuera de peligro con atención médica por los profesionales de la salud de la Ese Hospital San José. Las investigaciones se harán por parte de los entes encargados.

 

Nota de: El Reportero Al Día, Tierralta.