“No fue fácil convencer a David Ospina de quedarse en Arsenal”: Arsene Wenger

El entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, ha recalcado este miércoles la dificultad de convencer al portero David Ospina de continuar en el conjunto inglés, al tiempo que ha afirmado que el internacional colombiano “peleará por el puesto de titular con Petr Cech”.

Ospina llegó al conjunto del norte de Londres en verano de 2014, después de una gran Copa del Mundo en Brasil, procedente del Niza por cerca de tres millones de libras.

Sin embargo, el colombiano, de 28 años, no ha conseguido asentarse como número uno en la portería del Emirates Stadium, y el fichaje, hace dos veranos, del veterano arquero checo Cech le cerró las puertas de la titularidad.

Desde la llegada de Cech, Ospina se ha limitado a disputar los partidos de Liga de Campeones y FA Cup (Copa de Inglaterra), mientras que el arquero checo ha jugado en la Premier League.

“No ha sido fácil convencer a Ospina de que se quede con nosotros, ya que todos los futbolistas quieren jugar, pero estoy seguro de que disputará encuentros y que le peleará la titularidad a Petr Cech”, dijo Wenger.

“La competencia está abierta. Por ahora juego con Cech, pero no ha ganado la batalla definitivamente, ya que valoro mucho a Ospina, y, además, tenemos otros torneos (aparte de la Premier) y él va a jugar. David quiere estar en el Mundial el año que viene”, prosiguió.

El colombiano fue uno de los nombres del verano en las oficinas del club del norte de la capital británica, puesto que se especuló mucho sobre su posible salida a la liga turca durante el actual mercado de fichajes, con Besiktas y Fenerbahce como clubes más interesados en hacerse con sus servicios.

Tomado de El Espectador.