No hagan tanta ‘bulla’ en redes sociales sobre su viaje en fin de año, advierte la Policía

Según la coronel Janet Rocío Castro, jefe de Prevención de la Policía Metropolitana, es importante que los ciudadanos no hagan alaraca de sus viajes por las redes sociales, debido a que las bandas dedicadas al robo de residencias, están pendientes de estas novedades.

La oficial sostuvo que es fundamental dejar las puertas y ventanas cerradas y además cerrar el gas, con el fin de evitar emergencia en el hogar que queda solo.

“Hay que dejar además desconectados los electrodomésticos con el fin de que no se presenten situaciones complicadas como incendios”, indicó la coronel Castro.

Señaló que lo más recomendable es pedirle a su vecino a vecina de confianza, “que le dé una vueltica a la casa“, porque esto contribuye a la seguridad de las residencias.

Sin embargo, señaló que los ciudadanos pueden informar a las autoridades, sobre todo a los policías que hagan parte del CAI zonal, que se van a ir de viaje, “con el fin de mejorar la protección de los hogares”.

Mascotas
La coronel Castro señaló que es mejor no dejar solas a las mascotas, al tiempo que dijo que, en caso de que los vecinos se den cuenta de este tipo de situaciones, “lo pueden denunciar a la línea 123 para que las autoridades puedan rescatar a estos animalitos”.

Dijo que por esta época del año, el delito de hurto a residencias es uno de los más cometidos.

Vía- RCN Radio.