“No recibiremos la obra del aeropuerto de Montería, hasta que esté en perfectas condiciones”, director de la ANI

El director de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Fernando Andrade, Advirtió que, si no está en perfectas condiciones, no le será recibida la obra de remodelación del aeropuerto Los Garzones de Montería, al concesionario, Airplan.

En entrevista con Montería Radio 38 Grados, el director de la ANI, tildó de desafortunados las emergencias presentadas con el rompimiento del acoplamiento entre el edificio antiguo y el nuevo de la terminal aérea, y la inundación que sufrió el hall del aeropuerto por falta de un buen sistema de drenaje.

“Por eso mismo tenemos las firmas interventoras del proyecto y por eso mismo no le recibimos la obra hasta que no esté en perfecta condición”, aseguró el director de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Sin embargo, dijo que con base en el informe interventor que ha recibido, en nun mes debe estar resuelto el problema del acople entre la vieja y la nueva infraestructura del aeropuerto.

En lo que corresponde al sistema de drenaje, sostuvo que es un problema de antaño y que no tiene actualmente la capacidad de manejo hidráulico, por eso se deberá intervenir con un box culvert.

Reconoció finalmente que fueron errores que cometió el concesionario y que debieron haberse previsto en la etapa de planeación.