Noche lúdico-recreativa en el parque Santa Clara de Cereté

El pasado Sábado 11 de Noviembre  se llevó a cabo una gran actividad lúdica y recreativa para brindarles un espacio digno, seguro y amigable a los habitantes del sector en el parque Santa Clara del municipio de Cereté.

En los últimos meses el Parque Santa Clara de Cereté ha pasado de ser un espacio de sano esparcimiento de las familias a convertirse en un constante encuentro de riñas entre pandillas y centro de expendio de drogas. Muchas han sido las quejas de los habitantes del barrio Santa Clara, los cuales manifiestan que desde entonces el parque se ha convertido en un lugar inseguro y sitio para que pandillas hagan de las suyas.  Manifiestan además, que este tipo de espacios son un riesgo y una amenaza latente para el cuidado de los hijos, ya que están en constante cercanía a actos peligrosos y al ofrecimiento de sustancias alucinógenas .

Es por esto, que la Policía Comunitaria del municipio de Cerete  y la Red Juvenil JOCD, en apoyo de la Secretaria de Gobierno del Municipio de Cerete decidieron iniciar campañas lúdicas con obras de teatro y concursos para vincular a los adolescentes, jóvenes y familias que asisten al lugar. En medio de un mensaje que llegó al corazón de los asistentes, muchos fueron los reconocimientos por parte de los padres de familia que asistieron a la actividad, ya que el parque Santa Clara este sábado no fue epicentro de pandillas sino de familias que disfrutaron de un tiempo ameno, dando el primer paso para la recuperación del parque y de su objetivo, que es el sano esparcimiento de las familias, adolescentes y jóvenes.
Estas actividades se estarán realizando durante el periodo de vacaciones escolares en los parques del municipio.