Nombran a alcaldesa encargada de San Andrés de Sotavento

Viviana María Hoyos nueva alcaldesa encargada de San Andrés de Sotavento.

Los indígenas Zenúes le ganaron el pulso a la Gobernación y anoche nombraron a Viviana María Hoyos como nueva alcaldesa encargada de San Andrés de Sotavento.

La decisión se da luego de una polémica por el nombramiento de Juan José González, quien es del partido Liberal y no de AICO como lo estable la Ley.
El nombramiento de González se dio luego de que el alcalde Sergio Romero Basilio, fue retirado de su cargo después que el Tribunal Administrativo de Córdoba, fallara en su contra por la nulidad de su elección. Al parecer por violar la coalición política con el movimiento político AICO para poyar la candidatura de Edwin Besaile Fayad a la Gobernación de Córdoba con el Partido de la U.
Posterior a ello, el gobernador encargado de Córdoba, Roberto Tirado Hernández, nombró cómo alcalde al secretario de Gobierno, Juan José González, quien renunció a su cargo para tomar las riendas de la alcaldía de San Andrés de Sotavento.
Luego de varios días de protestas pacíficas en la que los indígenas se tomaron los bajos de la Gobernación, el gobernador se decidió nombrar a la alcaldesa.