‘Ñoño’ Elías, solicitó a la Corte sentencia anticipada

Córdoba. A las 5 de la tarde de este lunes 12 de diciembre,  la defensa del senador Bernardo Miguel ‘el Ñoño’ Elías Vidal radicó ante la Corte Suprema de Justicia una solicitud de sentencia anticipada.

Esto, aunque no implica necesariamente una colaboración por parte de Elías, sí significa que aceptó haber cometido delitos relacionados con el escándalo de Odebrecht.

La Corte investiga a Elías por los delitos de concierto para delinquir agravado, lavado de activos, cohecho propio y tráfico de influencias a servidor público. Por esos cargos ‘el Ñoño’ se encuentra preso en la cárcel La Picota de Bogotá. Los detalles de la aceptación aún no se conocen, por lo que aún está por establecer si aceptó algunos o todos los cargos en su contra. 

La Corte debe evaluar esa solicitud para que se materialice la aceptación de cargos. En estos casos, incluso, se podría ampliar la indagatoria y practicar más pruebas.

Según la investigación, el grupo político de Elías habría recibido al menos 17.000 millones de pesos provenientes de  contratos que ganó Odebrecht.