‘Ñoño’ Elías ya se encuentra en la cárcel La Picota de Bogotá

Con el código TD 113072956 fue reseñado este jueves a su ingreso a la cárcel La Picota de Bogotá el senador cordobés Bernardo ‘Ñoño’ Elías (partido de la U), salpicado en el escándalo de corrupción de la constructora brasilera Odebrecht.

Desde su captura, el congresista permanecía en el búnker de la Fiscaía, y pese a que su defensa solicitó que no fuera trasladado a ese penal teniendo en cuenta que allí se encuentra su delator Otto Bula, testigo clave de la Fiscalía en el sonado caso, finalmente ‘Ñoño’ duerme desde la noche de este jueves en el pabellón RSUR, tal como lo publicó en exclusiva el diario El Espectador y Blu Radio.

Bula aseguró que se pactó entregar una cifra de unos $18.000 millones al líder de la ‘ñoñomanía’ para que facilitara la entrega sin licitación a Odebrecht de la vía Ocaña-Gamarra. En La Picota también están otros testigos del escándalo como Gabriel García, los Ghisays y Juan Sebastián Correa.

En la imagen de reseña, el primer congresista que es enviado a la cárcel por el escándalo de Odebrecht, aparece vestido de negro.

En el expediente contra ‘Ñoño’ obra, como pieza fundamental, la declaración de su coterráneo Bula y también se cuentan las declaraciones de su socio Gabriel Dumar, quien se habría prestado para simular contratos y sacar ‘limpios’ los recursos del soborno que estarían cerca de los $18.000 millones.

Tomado de EL Heraldo.