Nueva terna para elegir alcalde (e) de Cereté

Carlos Eduardo Sakr Espinoza; ex concejal de Cereté; Elías Alberto Chagüi Flórez; hermano de Salim, y Fulvia del Socorro Teherán Salcedo; mujer de confianza de la familia Chagüi.

Por solicitud del Gobernador de Córdoba Edwin Besaile, la terna del partido político MAIS que se dio a conocer ayer fue modificada en las últimas horas.

Así las cosas, los nuevos candidatos para remplazar a Salim Chagüi después de que su elección fuese anulada por el Concejo de Estado son: Elías Alberto Chagüi Flórez; hermano de Salim, Carlos Eduardo Sakr Espinoza; ex concejal de Cereté y Fulvia del Socorro Teherán Salcedo; mujer de confianza de la familia Chagüi.

La carta con estos nombres y firmada por el Representante Legal del partido que avaló la aspiración de Salim Chagüi ya está en manos del Gobernador de Córdoba y se espera que el martes se conozca el nuevo alcalde encargado en remplazo Hernando de La Espriella, quien actualmente ostenta el encargo.

Luego de la posesión del mandatario del MAIS, la Registraduría Nacional en un plazo de tres meses debe organizar los nuevos comicios municipales para elegir un alcalde en propiedad quien terminará el periodo constitucional 2016 – 2019.

Una tensa calma política se siente en Cereté, las principales caciques comenzaron a jugar sus primeras cartas en búsqueda de coaliciones que les permitan por el lado de la casa Chagüi conservar el poder o por parte de Francisco ‘El Negro’ Padilla volver a la Alcaldía. Liberales y Conservadores serían la joya de la corona para definir una contienda que esta como dice el dicho popular como pa’ alquilar balcón.