Nuevo Código de la Policía se cumple solo en el 50% de Córdoba

El secretario del Interior y Participación Ciudadana de Córdoba, Juan José González, aseguró que el 50% de los municipios de esa sección del país no han podido implementar el nuevo Código de la Policía por falta de logística.

“En prácticamente un 50% no se ha podido implementar el Código. No le estoy echando culpa a los alcaldes, pero esto tiene que tener un tiempo mediano y largo para que ellos puedan implementar y que ellos no solo tengan un conocimiento general sino minucioso por lo cual deben tener un acompañamiento jurídico”, precisó el funcionario.

Además, agregó que la implementación del Código requiere recursos.

“Esto es un Código que necesita dinero, que necesita de unos esfuerzos económicos, fiscales. Hemos hecho un encuentro para evaluar lo que han hecho los alcaldes en sus municipios. La primera parte del Código de la Policía fue pedagógica, ahora viene la parte de llevarle a ese ciudadano que cometa alguna infracción no una comparandera. Son cinco pasos que se dan para luego ponerle un comparendo por cualquier situación o comportamiento”, expresó el secretario.

La mayoría de municipios que más preocupan por estar atrasados en la implementación de la Ley son los ubicados en el sur del departamento.

Por otra parte, en Montería, las autoridades han señalado que ya se han impuesto más de 180 comparendos, uno de los comportamientos más sancionados es la no utilización de baños públicos en la ciudad.

Según el secretario de gobierno de Montería, Salim Ghisays, uno de los atractivos turísticos más importante de la ciudad ha sido convertido en baño, se trata de la Ronda del Sinú.