Nuevos miembros consejo directivo CVS

Montería. A partir de hoy, en el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge- CVS, los municipios del Departamento de Córdoba, serán representados por la Alcaldesa de Chinú, doctora Teresa Salamanca Otero, la Alcaldesa de San Pelayo, doctora María Alejandra Forero, el Alcalde de Chimá, doctor Juan Custode Vivanco y el Alcalde de Buenavista, doctor Miguel Guzmán Mieles.

La elección fue realizada durante la Asamblea Corporativa desarrollada en el día de hoy, la cual contó con la asistencia de veintitrés (23) asambleístas, encabezados por el señor Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, como Presidente de dicho órgano.

La instalación de la Asamblea estuvo a cargo del Director General de la CVS, doctor José Fernando Tirado Hernández, quien dio a conocer la difícil situación financiera de la entidad y los logros obtenidos durante la vigencia 2016, entre los que se encuentran la aprobación de los proyectos de inversión apalancados por el Gobierno Nacional, para la preservación y conservación del medio ambiente.

De igual manera resaltó la calificación de cinco sobre cinco que hizo la Contaduría General de la Nación sobre el manejo financiero de la Corporación y destacó en materia de educación ambiental, el funcionamiento del Aula Verde Interactiva que ya ha tenido 3.500 visitantes presenciales, durante sus seis meses de estar al servicio de los cordobeses.

También se comprometió a seguir liderando, coordinar y articular a los diferentes actores regionales incluidos las alcaldías, en la implementación de proyectos amigables con el medio ambiente. Propuso incrementar el cultivo de especies piscícolas que garanticen la seguridad alimentaria de la población, a través de convenios de cooperación, para lo cual solicitó el apoyo y acompañamiento de todos los alcaldes del departamento de Córdoba.

De igual forma, los Asambleístas también designaron como nuevo revisor fiscal de la CAR CVS, al contador público Antonio Joaquín González Herrera para el período 2017-2018.