Nuevos puntos de conexión gratuita a Internet serán encendidos en Córdoba

Ciénaga de Oro, Valencia y San Andrés de Sotavento tendrán desde este 21 de septiembre Internet gratis en los principales parques o plazas de sus municipios, gracias a las Zonas WiFi para la Gente que encenderá el Ministerio TIC.

Bogotá, 20 de septiembre del 2017. Angélica Rodríguez, Directora de Promoción, en representación del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, encenderá tres nuevas Zonas WiFi Gratis para la Gente el próximo 21 de septiembre, en un evento protocolario que se llevará a cabo en el Parque Principal del municipio de Ciénaga de Oro.

Los municipios beneficiados con estas Zonas WiFi gratuitas, que tienen como objetivo que más colombianos puedan acceder sin costo a las oportunidades que brinda la tecnología, son Ciénaga de Oro, Valencia y San Andrés de Sotavento.

Estos Puntos de conexión gratuita a Internet funcionan las 24 horas de los 7 días de la semana y soportan en promedio a 200 personas navegando al mismo tiempo, con una cobertura de hasta 7.800 metros cuadrados.

El programa Zonas WiFi Gratis para la Gente es una estrategia del Ministerio TIC que busca ampliar el acceso y la cobertura del servicio de Internet y para ello, instala en lugares públicos terminales de transmisión a las que cualquier persona que tenga un dispositivo móvil, como un computador portátil, tableta o teléfono celular, puede acceder para tener el servicio de Internet gratuito.

Con estas nuevas Zonas WiFi Gratis, Córdoba completa 75 de estos espacios instalados en todo el departamento.