Nunca hubo intimidación, fue una negociación: exfiscal Moreno a Musa Besaile

El exfiscal Anticorrupción, Gustavo Moreno, aseguró en la audiencia que se realizó ante la Corte Suprema de Justicia y a la cual también asistió el senador Musa Besaile, que nunca hubo tal intimidación ni extorsión a Musa Besaile sino que se trató de un acuerdo entre ambas partes.

Ante la pregunta del magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema, Luis Antonio Hernández, quien interrogó a Gustavo Moreno sobre la supuesta intimidación de la que asegura haber sido víctima Musa Besaile para que pagara $2.000 millones para frenar una orden de captura en su contra por parapolítica, Moreno respondió:

“Hubo una negociación directa en donde se llegó a un acuerdo con el senador Musa Besaile, nunca hubo tal intimidación. No se negoció el inhibitorio, sino sacar a un magistrado auxiliar que iba a proferir la captura y dilatar el proceso para provocar una prescripción”, señaló.

Acto seguido se presentó un cara a cara entre Moreno y Musa Besaile, quien se encontraba en la audiencia, y tenía derecho a contra preguntarle a Moreno tras sus declaraciones.

Musa Besaile le pregunta ¿Usted afirma que la negociación o la solicitud de la extorsión no fue hecha por usted sino por el Doctor Ricaurte?

Y Moreno le responde: “Usted más que nadie sabe cómo se hizo esa negociación, usted mismo habló de finiquitar y dijo que pagaba si se le resolvía”.

Por lo que Musa Besaile le contrapregunta: “¡Le recuerdo que está bajo la gravedad de juramento y no puede decir mentiras!, yo le pregunto ¿ cual era el interés si dice que los recursos no llegaron a usted entonces para qué fueron los recursos?”.

Y Moreno le respondió “Usted sabe para quién iba los recursos, usted habló con ‘Pacho’ (Francisco Ricaurte), y con el magistrado Gustavo malo”.

Vía RCN-Radio