Nutriescolar dice que el PAE va bien y que nunca ha sido sancionado por la Alcaldía de Montería

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El consorcio Nutriescolar Montería 2019, encargado de la operación del Programa de Alimentación Escolar, PAE en este municipio dio a conocer una carta en la que se certifica que nunca ha recibido sanción por parte de la Alcaldía de Montería. Esto con relación a una supuesta sanción de 100 millones de pesos que se le impuso por presuntas irregularidades.

“Nosotros tenemos un certificado que le solicitamos a la Bolsa Mercantil en el que se indica que hasta el 30 de mayo de este año no tenemos ningún tipo de sanción. Sin embargo, estamos dispuestos a responder en caso de que sea necesario”, señaló Luz Elena Guerra Hernández, representante legal de Nutriescolar 2019.

El documento fue firmado por Rodrigo Espinosa Navarro, representante legal de Bursagan, y enviado a Guerra Hernández, quien asegura que no hay motivos para colocar una sanción teniendo en cuenta que vienen cumpliendo con todos los procedimientos y entregando las raciones acordadas.

Por otra parte, las directivas del consorcio Nutriescolar 2019, le salieron al paso a las acusaciones en su contra, emitidas por la Personería y la Alcaldía de Montería con relación a un presunto incumplimiento de las cláusulas establecidas en el contrato que supera los $11 mil millones de pesos, para atender a cerca de 41 mil 100 estudiantes.

Luz Elena Guerra Hernández, representante legal de Nutriescolar 2019, ha salido a mostrar todo lo que se hace y como es la atención de los estudiantes luego de que secretario de Educación Municipal, Ricardo Madera Simanca, informara que radicó una solicitud de cancelación del contrato ante la Bolsa Mercantil de Colombia, por ser esta la entidad encargada de realizar la adjudicación.

Ante la información dada a conocer Guerra Hernández dijo: “Se nos está violando el debido proceso, porque me extraña que el Secretario de Educación diga que ya tiene una solicitud lista para enviar a la Bolsa Mercantil, si mi comisionista aún no me ha informado nada”.

 “Se nos dio cinco días para comenzar la operación, por supuesto que al inicio íbamos a tener algunos problemas este es un proceso muy difícil, no es que no seamos capaces, porque si nos sometimos a hacerlo es porque podemos; sino que no es fácil manejar una comunidad grande, pero estamos cumpliendo”, señaló.