Nutriescolar Montería 2019 sigue cumpliendo, manipuladoras reciben su pago

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El consorcio Nutriescolar Montería 2019, encargado de la operación del Programa de Alimentación Escolar, PAE en este municipio sigue cumpliendo y mejorando con el pasar de los días, buscando de esa forma el bienestar de los niños Montería y de los cientos de personas que trabajan en torno al PAE.

Desde hace varios días comenzó el pago a las manipuladoras, pago que no se había podido realizar debido a que el operador del PAE ha recibido los desembolsos correspondientes. Sin embargo, las empresas que hacen parte del consorcio hacen un esfuerzo extra para ponerse al día con las manipuladoras que son las encargadas de preparar los alimentos y servirlo a los niños.

Los pagos a las manipuladoras comenzaron desde hace varios días y puede demorar varios más, puesto que hay lugares distantes y los encargados del pago tienen que llegar a esas zonas apartadas. 

Es de anotar que hace pocos días también se dio a conocer una carta en la que se certifica que el consorcio nunca ha recibido sanción por parte de la Alcaldía de Montería. Esto con relación a una supuesta sanción de 100 millones de pesos que se le impuso por presuntas irregularidades.

“Nosotros tenemos un certificado que le solicitamos a la Bolsa Mercantil en el que se indica que hasta el 30 de mayo de este año no tenemos ningún tipo de sanción. Sin embargo, estamos dispuestos a responder en caso de que sea necesario”, señaló Luz Elena Guerra Hernández, representante legal de Nutriescolar 2019.

El documento fue firmado por Rodrigo Espinosa Navarro, representante legal de Bursagan, y enviado a Guerra Hernández, quien asegura que no hay motivos para colocar una sanción teniendo en cuenta que vienen cumpliendo con todos los procedimientos y entregando las raciones acordadas.

El contrato que supera los $11 mil millones de pesos, para atender a cerca de 41 mil 100 estudiantes.