Objeciones a la JEP podrían provocar la pérdida de la investidura de Álvaro Uribe

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El trámite de las objeciones a la Justicia Especial para la Paz podría dejar sin su curul a tres líderes del Centro Democrático. La investidura de Álvaro Uribe Vélez, Paola Holguín y María del Rosario Guerra estaría en riesgo. Los tres senadores habrían incumplido con las limitaciones que exige un impedimento.

Por otro lado, Uribe, Holguín y Guerra se habían declarado impedidos para votar la JEP en 2017. Estos impedimentos fueron aprobados en su momento por el Congreso de la República. La discusión de las objeciones a la JEP habría revivido dichos impedimentos.

Además, otros senadores que se habían declarado impedidos como Efraín Cepeda (Conservador) y Lidio García (Liberal) no participaron de la discusión. Pero los tres del Centro Democrático sí lo hicieron, e incluso votaron impedimentos de otros senadores. Según Noticias Uno, estos votos serían causal de pérdida de la investidura de Álvaro Uribe, Paola Holguín y María del Rosario Guerra.

También los tres senadores habrían solicitado que se levantaran sus impedimentos. Pero esta solicitud había sido presentada después de aprobado el orden del día y que se votaran otros impedimentos. Por tanto, la decisión no habría sido presentada para ser debatida de manera adecuada.