Obras de pavimentación llegarán a estos barrios de Cereté

Pavimentación en barrios de Cereté.

El proyecto de “Construcción de pavimento en concreto rígido en los barrios Santa Teresa, La Floresta y Santa Paula del municipio de Cereté”, fue viabilizado, priorizado y aprobado hoy, durante una sesión de OCAD municipal en la que estuvieron funcionarios de la Gobernación de Córdoba, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y la Alcaldía de Cereté.

La Secretaria de Planeación e Infraestructura Municipal, Damaris Peña Ordosgoitia, quien además es la Secretaria Técnica del OCAD, resaltó que atendiendo una necesidad sentida de la comunidad, la actual administración en cabeza de Salim Chagüi Flórez, le apostó a la ejecución de este proyecto que tiene un valor total de $ 3.725.524.492 y que beneficiará a cerca de 53 mil habitantes. Destacó además que se intervendrán 2.308 metros de vías.

La funcionaria agregó que el paso siguiente es la apertura del proceso de licitación pública y concurso de méritos. Se espera que las obras inicien a comienzos del próximo año. “Con este proyecto le estamos dando cumplimiento a los planes de acción contemplados en el Plan de Desarrollo Municipal Cerete Progresa 2016-2019”, precisó Peña Ordosgoitia.

Al OCAD asistieron Jorge Iván Ríos, de la Gobernación de Córdoba; Carolina Zuluaga, del DNP; Damaris Peña Ordosgoitia, Secretaria de Planeación e Infraestructura Municipal; Alberto Spath García, Secretario de Gobierno Municipal, quien estuvo como Alcalde encargado; así mismo estuvieron como invitados Kelly Johana Pinto, asesora Región Caribe, Juan Pablo Castillo, asesor de la Dirección Departamental de Regalías.