Ocho municipios de Córdoba trabajarán por el mismo fin

Una iniciativa que desde ya es ejemplo a nivel nacional se consolidó en el municipio de Santa Cruz de Lorica, donde alcaldes de ocho municipios dieron vía libre al Plan de Desarrollo Subregional de Córdoba.

Los municipios que hacen parte del proyecto son: Lorica, San Bernardo del Viento, San Antero, San Pelayo, Ciénaga de Oro, Puerto Escondido, Cotorra y Moñitos. La firma del acta de compromisos que le da vida jurídica al Plan se firmó hace pocas horas en Lorica, con la presencia del Alto Consejero para la Regiones, de la Presidencia de la República, Carlos Eduardo Correa Scaff y Luis Miguel Pico, director de Asuntos Políticos de la Presidencia.

Luis Francisco López Arteaga, exalcalde de San Bernardo del Viendo y quien es el coordinador del proyecto dijo estos municipios tienen necesidades en común y tienen fortalezas comunes. “Necesitan un relleno sanitario regional, tiene fortalezas como el turismos y la producción agrícola, por eso deben trabajar unidos”, señaló.

El Alto Consejero para la Regiones, destacó que es el primer caso a nivel nacional en el cual observa que tantos municipios se ponen de acuerdo para trabajar proyectos que los beneficien a todos. En el evento se comprometió a realizar las gestiones ante el Instituto Agustín Codazzi, para la actualización catastral de esos municipios.

“Vamos a priorizar los proyectos que ellos tienen, para después tocar puertas ante las entidades del estado y la empresa privada y así poder conseguir los recursos para la ejecución de los mismos”, dijo Correa Scaff.