Ocho municipios serán beneficiados con el Centro de Idiomas de la Unicor

Curso de Inglés de Unicor.

El rector, Jairo Torres Oviedo, dijo que la idea es que el próximo año sean 15 ó 16 municipios en los que haga presencia del Centro de Idiomas.

Montería, . Ocho municipios del departamento de Córdoba ya cuentan con presencia institucional de la Universidad de Córdoba, a través de su Centro de Idiomas.

La Institución oferta desde este semestre cursos de inglés en los municipios de Sahagún, San Pelayo, Chinú, Ciénaga de Oro, Tierralta, Pueblo Nuevo, Valencia y Montería, donde se han articulado convenios con los gobiernos locales que han facilitado esta posibilidad que aporta en la formación de los jóvenes.

“Estamos formando a las futuras generaciones, a los niños, en un segundo idioma que los vuelva cada vez más competitivos. En la medida que tengamos los apoyos en la medida en que se nos tenga en cuenta, en que se nos reconozca, la Universidad estará haciendo las transferencias que se requieren hacia las subregiones de Córdoba”, señaló el rector Jairo Torres Oviedo.

Se espera que este año la Universidad de Córdoba pueda llegar a otros nueve municipios del departamento y el propósito de la administración de la Alma Máter es cubrir cada una de las localidades con este servicio educativo.
Jairo Torres Oviedo manifestó que de la mano del Centro de Idiomas, la Institución académica va consolidando la regionalización, la cual –destacó- no es posible si no se da una sinergia de la dirigencia política y la institucionalidad regional.

 “Nosotros hemos asumido este liderazgo sin egoísmos sin prejuicios con nadie, porque creemos que esta Institución es de la sociedad y se debe a ella y por ello debemos volcarnos hacia su gente y en el propósito de devolverle acciones concretas a la sociedad”, dijo el Rector