Ocho personas muertas deja atropello con un camión en Nueva York

Foto: Cortesía

Al menos ocho personas fallecieron este martes y otras quince habrían resultado heridas después de que un hombre a bordo de un camión las arrollara en Bajo Manhattan, Nueva York.

Versiones preliminares indican que el hombre tenía un arma, pero no se se tiene claro si la usó también para atacar a los transeúntes.

El sujeto fue detenido por las autoridades.

El hecho tuvo lugar en el cruce de las calles West Street y Chambers Street.

Varias personas han tenido que ser trasladadas al hospital Bellevue, según el diario New York Post.

Un vocero de la Policía de Nueva York, Peter Donald, escribió en su cuenta de Twitter que las autoridades están “respondiendo a informes de disparos” y que “hay un sospechoso arrestado”.

Medios locales han informado que el atropello se dio sobre una vía exclusiva para ciclistas.

La zona, a unas cuadras del memorial del 11-S, fue acordonada por las fuerzas de seguridad, según imágenes difundidas en directo por las televisiones locales.

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, se dirige al lugar de los hechos y también el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

El presidente estadounidense, Donald Trump, fue informado del atropello múltiple y dijo que sus “pensamientos y oraciones” están con los afectados, según la Casa Blanca.

“El presidente ha sido informado sobre el incidente en Nueva York por su jefe de gabinete, (John) Kelly, y seguirá recibiendo información a medida que se sepan más detalles. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados”, dijo en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

Noticia en desarrollo.