Ofrecen $ 40 millones por información de asesinos de los ocho policías

Así lo anunció la Policía nacional, la recompensa para la persona que ayude a identificar y ubicar a los homicidas de los uniformados en la vereda El Tomate. El Gobierno nacional responsabilizó al ‘Clan del Golfo’ del ataque a la patrulla donde se movilizaban los uniformados.

El anuncio lo hizo, el general Gustavo Moreno, director de Seguridad Ciudadana de la institución al indicar, en medios de comunicación, que “la carga explosiva fue ubicada en la mitad de la vía, un camino de trocha, y fue activada al paso de la primera camioneta de la institución” y que terminó con la vida de un subintendente y siete patrulleros.

El oficial además informó que los cuerpos de los uniformados fueron trasladados en las últimas horas a Medicina Legal en Medellín para la posterior entrega a los familiares. “Ellos son oriundos de cinco regiones del país. Ellos eran personas buenas, que daban aporte y su vida a la comunidad un ejercicio de restitución de tierras, orientado a dar paz a los familiares”, resaltó.

Según un comunicado de la Policía, el atentado contra unidades policiales que realizaban labores de acompañamiento a una Unidad Nacional de Restitución de Tierras y Antiterrorismo se presentó hacia las 8:20 de la mañana en jurisdicción del municipio de San Pedro de Urabá (Antioquia).

La institución se solidarizó con las familias de los uniformados “que ofrendaron su vida en cumplimiento de su deber” y recalcó que ya adelantan operativos para “capturar a los responsables lo antes posible”.