Ofrecen recompensa para dar con el paradero de los responsables del asesinato del campesino decapitado

Manuel Ozuna,
Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En consejo de seguridad, las autoridades de Córdoba anunciaron un grupo de inteligencia que investigue los recientes hechos violentos.

La Gobernación de Córdoba ofreció una recompensa de 10 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los responsables del asesinato del campesino Manuel Ozuna Tapia, de 67 años, quien fue decapitado por varios hombres  que irrumpieron en su vivienda.

El anuncio fue hecho por las autoridades luego de un consejo extraordinario de seguridad realizado en el municipio de San José de Uré, en el que se evaluaron los hechos de alteración al orden público concerniente al asesinato del jornalero, que estaba afiliado a la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba.

A Ozuna lo decapitaron y luego le incendiaron la vivienda en hechos ocurridos el sábado 6 de julio en la vereda El Cerro, en el corregimiento de Versalles.

Consejo de seguridad extradornario en San José de Uré.

De igual manera se dispuso por parte de la Policía de Córdoba la realización de diferentes planes de prevención, disuasión y control con el propósito de ganar la confianza de la ciudadanía.

Las autoridades también analizaron la instalación de artefactos explosivos en un pozo en este mismo corregimiento, en el que fue necesaria la presencia de expertos en explosivos que realizaron la detonación controlada.

Grupo de inteligencia. A través de un comunicado de prensa, las autoridades informaron que “se ordenó un grupo de inteligencia e investigación criminal altamente calificado, para que en coordinación con la Fiscalía General de la Nación adelanten las investigaciones para identificar y materializar capturas de integrantes de estas estructuras criminales”.

Las conclusiones del Consejo Extraordinario de Seguridad se dieron a conocer este miércoles 10 de julio. 

En la reunión participaron miembros de la Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación, Ejército Nacional y la Gobernación de Córdoba.

Entre tanto, desde el Ejército Nacional se comprometieron con la realización de operaciones militares sostenidas en los corredores de movilidad con miras a la contención de los grupos armados ilegales que operan en la zona.

Hasta el momento las autoridades no han señalado responsables sobre el asesinato del campesino Ozuna Tapia, sin embargo, desde la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, Ascsucor, aseguran que se trató de una nueva incursión armada perpetrada por la banda criminal ‘los Caparrapos’, que opera en conjunto con las disidencias del frente 18 de las Farc en contra del ‘Clan del Golfo’.