¡Ojo! Desde el 1 de enero su internet es banda ancha solo si está sobre los 25 megas

Velocidad internet -Foto- MinTic - ImagineChina.
Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

“Hoy en día banda ancha es cualquier cosa que sea superior a un Megabyte de bajada, no sirve para nada”, indicó Germán Darío Arias.

Germán Darío Arias, director ejecutivo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) habló en Mañanas BLU sobre la medida que regirá desde el 1 de enero de 2019 y la cual prohíbe a los operadores ofrecer internet banda ancha para conexiones inferiores a 25 megabytes por segundo.

“Lo que hizo la CRC fue sacar una nueva definición de banda ancha para que el usuario sepa que cuando le digan banda ancha, en realidad lo sea”, indicó Arias.

En la actualidad, los operadores pueden ofrecer servicios desde 1 mega como si se tratara de banda ancha.

“Si un operador, después del 1 de enero [de 2019], ofrece un producto que se llame banda ancha con velocidad por debajo de 25 [megas], ya comete un error, comete una falta a la regulación”, indicó.

“La definición tiene dos componentes: bajada y subida. La velocidad de bajada es de 25 Megabytes por segundo y la de subida es de 5 Megabytes por segundo. La que hoy está vigente es de un Megabyte por segundo y de 512 megabits de bajada”, agregó Arias.

Arias aseguró que el objetivo de la adecuación normativa es que los precios se ajusten.

“Aún Colombia está lejos, pero creo que estamos en el camino correcto”, sostuvo. | Vía- Blu Radio.