Onda Tropical “Nicole” llegaría el fin de semana al Caribe

Onda Tropical Nicole.
El instituto lanza alerta por el comienzo de la temporada invernal de fin de año • Centro Nacional de Huracanes registró la formación en el Caribe de la tormenta tropical ‘Nicole’.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) advirtió sobre la formación de una onda tropical en el océano Atlántico, que ocasionará precipitaciones en la Región Caribe el próximo fin de semana.

El meteorólogo del Ideam, Carlos Pinzón, informó que el Centro Nacional de Huracanes registra un 10% de probabilidad de que se convierta en una tormenta tropical, la cual recibiría el nombre de Otto.

El fenómeno natural sería el decimoquinto que se consolida en el océano Atlántico, luego de Matthew, que registra más de 12.000 familias damnificadas en la Costa Caribe, y Nicole que se prevé que “no tendrá incidencia” en la Región, según el reporte del Ideam.

De acuerdo con Pinzón, la onda tropical tiene un desplazamiento hacia la parte occidental del Mar Caribe, con una proyección de llegar en las próximas 48 horas a la parte oriental de Venezuela.

Posteriormente, explicó Pinzón, llegará entre el viernes y sábado a Colombia, específicamente a la Región Caribe, pero mayor incidencia en La Guajira.

El meteorólogo detalló que para que se convierta en tormenta tropical deberán influir varios factores como la temperatura del mar, los vientos y la fuerza que adquiera en su recorrido.

Sin embargo, el Instituto advirtió que “hay que estar pendientes del monitoreo”.