Directivas de Institución Educativa y operador del PAE atienden quejas de la comunidad en vereda Gallo de Tierralta

Una rápida y oportuna atención dieron las directivas de la Institución Educativa Puerto Frasquillo sede vereda Gallo en Tierralta y el consorcio Nutricor, operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Córdoba, a las quejas en la prestación del servicio en ese plantel educativo relacionadas con la falta de utensilios para la entrega de alimentos a 60 niños escolarizados.

Una comisión verificadora integrada por el rector de la institución y el consorcio llevó los kits de cocina y comedor consistentes en platos, vasos y cucharas que por error involuntario de algunos funcionarios no estaban en el inventario inicial. De esta manera se subsanan oportunamente las fallas que puedan ocurrir durante la ejecución de las actividades propias del programa.

Así mismo, dicha comisión verificó el estado de los alimentos que son suministrados a los menores, los cuales cuentan con el acompañamiento de las directivas de la institución educativa, lo cual constituye plena garantía en el normal funcionamiento del PAE.

Voceros del consorcio Nutricor instaron a rectores, profesores, padres de familia y comunidad en general a elevar sus quejas ante cualquier riesgo en la prestación del servicio que vaya en detrimento del bienestar de los estudiantes.

El Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional en Córdoba tiene como propósito fundamental disminuir notoriamente la deserción escolar y mejorar el rendimiento académico de los alumnos.

De igual forma, aporta entre el 25% y 30% de los nutrientes y calorías recomendadas para niños y adolescentes, lo cual constituye un factor importante para enfrentar y disminuir los índices de desnutrición crónica en menores cuyas edades oscilan entre 5 y 16 años, lo que se denomina edad escolarizada.