Operativo de Gaula deja dos delincuentes muertos y un policía herido en Montería

Textos y foto de: La Lengua Caribe

En un operativo realizado por el Gaula de la Policía Metropolitana de Montería y la Policía de Córdoba, específicamente en la vereda El Corozo, perteneciente al corregimiento de Patio Bonito, dos integrantes del Clan del Golfo resultaron abatidos mientras que otro terminó herido.

Según las autoridades, el primer abatido era conocido en el mundo delincuencial como alias “Valenciano”, cabecilla de esa organización en los municipios de Tierralta, Planeta Rica y la Apartada, y quien además venía realizando extorsiones a las estaciones de servicio de gasolina en esas poblaciones. El hombre se enfrentó mano a mano con los efectivos de la Policía quedando neutralizado en el lugar.

Por otro lado, también resultó abatido alias “Cristian” escolta de alias “Valenciano”, quien también estaba disparando contra la fuerza pública y terminó muerto tras ser impactado por las balas de la Policía.

Un tercer integrante de la estructura criminal resultó herido, al igual que un uniformado del Gaula de la Policía, quienes fueron trasladados a un centro asistencial de la ciudad de Montería donde están siendo atendidos.