Ordenan cierre de Villa Surety, escenario de trágica muerte de niña

El Alcalde Salim Chagüi Flórez ordenó suspender las actividades del centro recreacional Villa Surety, donde se ahogó una menor de ocho años dentro de una piscina ayer domingo 28 de agosto en horas de la tarde.

El centro recreacional Villa Surety, ubicado en el barrio Leticia, perteneciente a Cereté, al parecer tenía una semana de estar funcionando por lo que no era tan popular.

Según el mandatario, el sitio funcionaba de manera ilegal ya que no cuenta con los permisos requeridos por la Alcaldía ni con las condiciones adecuadas para su operación o funcionamiento.” Esta administración rechaza enérgicamente la manera irresponsable en que los propietarios abrieron al público este centro recreacional y que lastimosamente cobró la vida de una niña”.

En la piscina de este centro recreacional sucedió la tragedia que enluta a una familia en Cereté
En la piscina de este centro recreacional sucedió la tragedia que enluta a una familia en Cereté

Ordenó además iniciar los trámites pertinentes a nivel administrativo en contra del centro recreacional, para establecer las responsabilidades del hecho e imponer las sanciones que correspondan.

“La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno, se abstuvo de otorgar el permiso de funcionamiento, puesto que los propietarios no presentaron la documentación necesaria que se requiere para la puesta en marcha de este tipo de lugares”, expresó el mandatario.

Recalcó que teniendo en cuenta la Ley 1225 de 2008, por la cual se regulan el funcionamiento y operación de los parques de diversiones, atracciones o dispositivos de entretenimiento, atracciones mecánicas y ciudades de hierro, parques acuáticos, temáticos, ecológicos, centros interactivos, zoológicos y acuarios en todo el territorio nacional y se dictan otras disposiciones, la Alcaldía de Cereté realiza inspección y vigilancia en cuanto al mantenimiento de las piscinas y demás sitios de recreación mencionados en aras de contrarrestar accidentes en los que se vea comprometida la vida de las personas.

Por su parte la familia se prepara para mañana darle sepultura a la niña en el cementerio central de este municipio.