Ordenan el cierre definitivo del portal Rojadirecta

Portal Roja Directa

Un tribunal español ordenó el cierre definitivo de la página web de enlaces deportivos Rojadirecta, utilizada por internautas para ver de forma gratuita eventos cuyos derechos audiovisuales pertenecen a canales de televisión de pago.

La decisión se tomó luego de haber aceptado la demanda interpuesta por DTS (Canal +, hoy Movistar +) contra Puerto 80 Projects, la empresa que administra la página web, según explica el diario El País.

 De acuerdo con la justicia española, Rojadirecta ha violado los derechos patrimoniales de propiedad intelectual de Movistar +, al difundir sus contenidos deportivos sin autorización.

De hecho, Puerto 80 Projects deberá pagar una indemnización a Movistar +, monto que se revelará en un próximo procedimiento. El periódico español también afirma que “la decisión no es firme y cabe contra ella recurso de apelación”.

Es importante recordar que en noviembre de 2015 el juzgado mercantil número uno de La Coruña, en el noroeste del país, “acordó el cierre cautelar de la página web Rojadirecta en todos sus dominios”.

Rojadirecta ha defendido la legalidad de su actividad afirmando que no proporciona directamente las retransmisiones deportivas, sino que alberga los enlaces compartidos por los internautas.

TECNÓSFERA