Orlando Duque y Miguel García, a semifinales en Mundial de Natación

El colombiano Miguel García se ha colocado en el tercer puesto de los saltos de gran altura (plataforma de 20 metros) después de las primeras dos rondas de los Mundiales de natación de Budapest, detrás del británico Gery Hunt y el checo Michal Navratil.

Las pruebas de saltos de gran altura constan de cuatro rondas, y las restantes se disputarán el domingo, en la instalación situada en la plaza Batthány de la capital húngara, con unos de los símbolos de Budapest, el edificio neoclasicista del Parlamento como fondo.

Los nadadores caen en una gran piscina, situada en la plataforma de la torre flotante sobre el Danubio, que divide la ciudad en dos partes.

Hunt consiguió 205.40 puntos, Navratil 191.25, mientras que el colombiano 190.20. En el cuarto puesto el estadounidense Steve Lo Bue logró 184.75, seguido por David Colturi, también de EE.UU. (182.30).

Otro colombiano, Orlando Duque, espera la tercera ronda en el sexto lugar, los mexicanos Jonathan Paredes en el octavo y Sergio Guzmán en el 11.

TOMADO DE EL ESPECTADOR