Osorio clasifica a México al Mundial de Rusia 2018

La selección mexicana dirigida por el colombiano Juan Carlos Osorio, selló su boleto a la Copa del Mundo del próximo año, asistirá en Rusia 2018 a su decimosexto Mundial, séptimo en forma consecutiva desde Estados Unidos 94.

México, que marcha invicto, llegó a 17 puntos, de 21 posibles, en la eliminatoria de la Concacaf al derrotar este viernes por 1-0 a Panamá en el estadio Azteca y se apuntó como la primera selección de la zona en clasificar al mundial.

México es seguido por Costa Rica con 14 puntos y tiene nueve de diferencia sobre Estados Unidos y Honduras, tercero y cuarto con 8 unidades, que se enfrentan en la octava jornada, con nueve puntos por disputar en los últimas tres fechas.

La Concacaf reparte tres plazas directas y una en repechaje ante una selección Asia.
Con el pase en su poder, México se unió a Rusia (anfitrión), Brasil (Sudamérica) y Japón e Irán (Asia) como los primeros cinco clasificados al Mundial.

La selección mexicana participa en la Copa del Mundo desde Uruguay 1930 y sus mejores resultados se dieron en los Mundiales que organizó en México 1970 y México 1986 en los que llegó a cuartos de final.

En sus últimas seis participaciones, Estados Unidos 94, Francia 98, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, México ha superado la fase de grupo pero se ha quedado en los octavos de final, por lo que su reto es jugar el famoso quinto partido que le ha sido esquivo.

A diferencia de su última clasificación a Brasil 2014, cuando llegó hasta el repechaje ante Nueva Zelanda, para Rusia 2018, México aseguró con tres jornadas de anticipación su boleto mundialista.