Otra vez se inunda la Ronda del Sinú del centro

Fotos de: Luis Carlos Rojas

La mañana de este miércoles la ronda del Sinú Centro comenzó a inundarse entre las calles 22 y 27, el fenómeno que no se presentaba desde el 2010, se ha repetido este año en dos ocasiones y prende nuevamente las alarmas ante el eventual crecimiento del afluente.

A esta hora se registra inundaciones en la zona peatonal, la ciclorruta y la entrada a los planchones, incluso el nivel si el nivel del río sigue aumentando las autoridades podrían restringir la entrada a estos sectores del parque lineal.

Los estudiantes, trabajadores y demás personas que utilizan los planchones desde tempranas horas les tocó literalmente ‘remangarse’ los pantalones y hacer piruetas para cruzar la ronda del Sinú.

Luego de una inspección fluvial que se encuentra recorriendo las zonas afectadas se darán a conocer las acciones de la administración municipal sobre la navegabilidad en el Sinú y la utilización de planchones.

Pese a que en los últimos días no ha llovido en la parte baja del río Sinú, si se han presentado fuertes aguaceros en la parte alta lo que ha ocasionado nuevas inundaciones en la parte baja especialmente en Lorica.