Otra víctima de las cirugías estéticas en Montería, cuenta su historia

Natalia es una joven de 22 años que a mediados del 2014 decidió realizarse una cirugía de reducción de senos, según ella porque le estaban causando problemas de salud y fuertes dolores de espalda.

Se contactó con el médico Ramiro Alberto Pestana Tirado, quien le hizo la cirugía que cambió su vida para siempre, debido a las graves secuelas que le quedaron en sus senos. El cirujano que le hizo el procedimiento a Natalia es el mismo que le hizo la cirugía a Diana Paola Cordero y que le causó también graves secuelas en el abdomen que incluso la llevaron a pensar en acabar con su vida.

Natalia dice que pagó seis millones de pesos por el procedimiento que le hicieron en un sitio no apto para ese tipo de cirugías, señala que durante el postoperatorio el médico nunca tuvo nada que ver con ella ni la socorrió cuando comenzaron las complicaciones y sus senos se le llenaron de pus.

Vea el vídeo de su testimonio…

Se conoció que el médico Pestana Tirado enfrenta por lo menos cinco procesos en la Fiscalía, que sigue realizando cirugías en Montería. En la Secretaría de Salud Departamental, dicen no tener ninguna queja contra el galeno ni contra los sitios donde realiza las cirugías.

José Javier de la Hoz, quienes es el abogado de Diana Paola Cordero, dijo que se están manejando dos puntos de vista. “En el primero es la investigación penal, pero estamos bastante preocupados debido a la paquidermia de la justicia, puesto que la Fiscalía no avanza en la formulación de imputación que le estamos pidiendo desde hace mucho rato.

“Nos tocó a nivel privado contratar a un perito forense debido a que la Fiscalía carece de esos peritos en la ciudad, ya tenemos ese dictamen y vamos a proceder a aportarlo dentro de todos los requisitos legales, para ver si la Fiscalía por fin presenta la formulación del caso.

El segundo puntos de vista es el civil, vamos a radicar una conciliación pre-judicial para agotar un requisito de procebilidad que la ley exige y proceder a solicitar las indemnizaciones a presentar nuestra demanda ante la jurisdicción civil en aras de obtener una reparación integral para Diana Paola.