Pablo Catatumbo, dispuesto a reunirse con Álvaro Uribe

Durante su intervención en el último día de sesiones de la Farc, la exguerrilla en tránsito hacia partido político, hizo un llamado al país para que avance hacia la construcción de la paz, en aras de fortalecer la implementación de los acuerdos de La Habana.

En ese sentido, Jorge Torres Victoria, quien fue conocido durante la insurgencia como Pablo Catatumbo, afirmó estar dispuesto a reunirse con el expresidente Álvaro Uribe, principal crítico de lo pactado con esa organización en Cuba. Señaló, además, que los odios deben superarse en este momento histórico para Colombia.

“Los tiempos de la guerra y del odio tenemos que dejarlos atrás. Nos han hecho mucho daño a los colombianos. Ese diálogo estamos dispuestos a hacerlo no sólo con él sino con todo el mundo”, señaló Catatumbo quien, al parecer, encabezaría las listas que presentará el naciente partido político, Fuerza Armada Revolucionaria del Común, en las elecciones legislativas del año entrante.

Sin embargo, se prevé que dicha reunión entre los máximos jefes de la Farc y el expresidente, Álvaro Uribe, no se dé dado el rechazo que ha asumido el hoy senador del Centro Democrático a la vida política de esa organización -hoy sin armas-, especialmente, porque los responsables de los crímenes más graves tendrán cabida en el Congreso, en 2018.

Tomado de El Espectador.