Padre de familia Monteriano ha interpuesto siete tutelas y Coomeva no responde

Con autorización del padre mostramos la foto del niño Alesssandro

Un padre de familia Monteriano ha interpuesto siete tutelas en contra de Coomeva EPS  debido a la falta del medicamento “Monnohidrato de creatina” esencial para tratar la enfermedad de su hijo Alessandro.

Un examen realizado en Valencia España diagnosticó  que Alessandro presentó deficiencia de creatina a nivel cerebral y oseo por tanto necesita de dicho medicamento que Coomeva Eps le niega a entregar, es tanta la desesperación y preocupación de este padre de familia decidió comprar el medicamento con sus propios recursos.

El especialista en genética quien esta atendiendo el caso de Alessandro, le mandó a realizar una resonancia magnética la cual arrojó el efecto positivo que está haciendo la creatina en el organismo de Alessandro pero Coomeva EPS se niega a entregar el medicamento. Debido a eso se llevo una acción de tutela a favor y los desacatos y no ha sido posible
En cuanto a Odontología hace más de un año Coomeva Eps  no lo remite al hospital san Vicente en ciudad de Medellín  donde tiene los controles de Odontología pediátrica el cual estaba programado para hacerle un procedimiento bajo anestesia general.

Escuche a continuación las declaraciones del padre de familia