Padre e hija madrugaron a una cita con la muerte, aquí la historia y el informe policial sobre trágico accidente

Fidel Guerra Cogollo, de 94 años y Enedis Herrera Guerra, de 55, habían salido desde las 5:30 de la madrugada de su casa en el Corregimiento la Madera del municipio de San Pelayo, la intención era que el anciano se hiciera unos exámenes médicos en el Camu y luego aprovechar la mañana para visitar a un hijo en Pelayito.

Caía una leve llovizna, ya habían hecho la diligencia médica, pero en la carretera que de San Pelayo conduce a Cereté, a pocos metros de la nueva tarima María Varilla, la muerte fue más rápido que la moto en que se movilizaban y los alcanzó de repente. Un volcó que salía de una de las vías rurales los embistió causándole heridas mortales, según informan testigos del accidente ocurrido a eso de las 9:30 de la mañana.

accidentepelayo2
Momentos de angustia vivieron hijos y hermanos de los fallecidos durante el levantamiento de los cuerpos.

Luis Enrique Correa, de 36 años, quien conducía la moto bóxer en la que se trasportaban resultó herido sin consecuencias graves, fue trasladado al Camu de San Pelayo y es pieza fundamental para determinar de manera concreta las causas del accidente, que deja un verdadero drama en la familia por la pérdida de dos de sus seres queridos.

Enedis Guerra Herrera, trabajaba como empleada de servicio en una casa familiar de La Madera, cuyos propietarios residen en el municipio de Cereté, mientras que el señor Fidel ya no trabajaba, pues estaba en revisiones médicas periódicas.

accidentepelayo1

Este es el informe oficial de la Policía.
Según el informe oficial de la Policía se manejan dos hipótesis, la primera es que el volcó subió la carretera sin observar que la moto iba transitando con los tres ocupantes y los embistió por detrás. La segunda es que el volcó ya había subido y que la moto chocó con la parte trasera de la volqueta.
Informa que el estado de la vía era húmeda por la lluvia que caía en el sector.