Padres abandonan a bebé que falleció por desnutrición en clínica de Montería

Una menor de edad hija de padres indígenas, procedentes del departamento del Chocó, murió por desnutrición en la Clínica Valles del Sinú – Amigos de la Salud, su cuerpo fue abandonado por sus padres en dicha clínica.

Katry Salgado, coordinadora de atención al usuario en diálogo con el periodista Javier Barrios Pineda relató de esta forma los hechos: “los padres manifestaron que saldrían al centro de la ciudad a pedir recursos para el traslado del menor fallecido, horas más tarde los llamamos y expresaron que estaban en el Chocó y que la clínica se encargara de sepultar al menor”.

La menor llegó el pasado miércoles 24 de abril a la Clínica Valles del Sinú, trasladada desde Turbo, Antioquia; donde había llegado proveniente de Riosucio, Chocó.

Según Katry Salgado coordinadora del centro médico de Montería, la bebé llegó con un cuadro de neumonía complicada, fue atendida en UCI con mucha dificultad respiratoria donde posteriormente falleció.

La clínica reveló igualmente que estos casos son más comunes de lo que la gente piensa, “aquí recibimos pacientes de la región del Urabá y Chocó, esta situación se da sobre todo en menores, los padres dicen no tener recursos para sepultar a los niños y los dejan aquí”.

A esta hora la clínica adelanta las gestiones ante la Secretaría de Salud Municipal y la Curia para dar cristiana sepultura a esta criatura abandonada por sus padres.

Padres-abandonan-a-una-bebé-que-falleció-por-desnutrición-en-clínica-de-Montería-Rio-Noticias

Información de: Javier Barrios Pineda.