Paolo Guerrero si va al mundial

Los principales diarios del país celebran que la estrella del seleccionado podrá jugar el Mundial.

a FIFA redujo en seis meses la sanción a Paolo Guerrero por haber dado doping positivo en el partido contra Argentina, del último 5 de octubre, y en Perú todos celebran la excelente noticia como un regalo de Navidad. Así lo reflejan hoy los principales periódicos de Brasil.
El seleccionado dirigido por Ricardo Gareca volverá a un Mundial tras 36 años y compartirá grupo con Francia, Dinamarca y Australia.

Recordando el caso

El mundo del fútbol estaba a la expectativa de la decisión de la Federación Internacional de fútbol asociación (FIFA) en cuanto a la solución del delantero peruano Paolo Guerrero.

Y la decisión fue negativa para el jugador y para los peruanos, ya que la comisión disciplinaria de la FIFA determinó, el futbolista internacional Paolo Guerrero ha sido suspendido ” durante el periodo de un año” tras dar
“positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina” por lo que el jugador del club brasilero Flamengo se quedará sin jugar el mundial Rusia 2018.

El jugador peruano Paolo Guerrero por haber dado positivo por una sustancia prohibida, cometió la falta del artículo 6 del reglamento antidopaje establecido por el mayor ente regulatorio del fútbol mundial, la FIFA, y también ha contravenido el artículo 63 del código disciplinario de la entidad en mención.