Papa será declarado ‘hijo ilustre’ de Bogotá

El Concejo de Bogotá aprobó un acuerdo para que el papa Francisco, quien visitará la capital los próximos 6 y 7 de septiembre, sea declarado ‘hijo ilustre’ de la ciudad.

La iniciativa contempla además que, en el marco de las obras de infraestructura ideadas en el Plan de Desarrollo, un colegio de la ciudad lleve el nombre del Papa Francisco, “como un recordatorio simbólico de su visita a la capital de la República”.

Adicionalmente, se le encomendó a la Administración Distrital la construcción de un monumento en homenaje a Francisco, el cual será levantado en el parque Simón Bolívar, donde precisamente ofrecerá una multitudinaria misa campal en la que se prevé el ingreso de por lo menos 600 mil personas.

Por parte del Distrito, el papa recibirá también la llave de la ciudad, la cual fue construida por jóvenes que habitaron la calle y quienes emplearon madera de una de las puertas de la calle del Bronx para su elaboración.

Bajo el proceso de talla, calado, torno y pirograbado, docentes y beneficiarios plasmaron la historia de ciudad en esta madera: “La llave representa todo lo que la ciudad tiene, representa la historia con su escudo y los elementos icónicos de la capital, tiene narrada la historia a través de un trabajo detallado que han hecho por nuestros muchachos”, destacó Carlos Valero, director de formación del Idiprón.

Tomado de El Espectador.