“Para el 2017 los beneficiario de PAE serán 225 mil”: Gobernador

Gobernador Edwin Besaile durante el acto de entrega de informe sobre el PAE.

Un informe de lo ejecutado hasta la fecha del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que hace parte de la política de seguridad alimentaria, fue entregado por el Gobernador de Córdoba Edwin Besaile Fayat, durante un encuentro con estudiantes, profesores, padres de familia y veedores en la Institución Educativa Marco Fidel Suárez del municipio de Ciénaga de Oro.

En su exposición ante los presentes, el mandatario de los cordobeses dijo que hasta la fecha han sido entregados 2.416.750 complementos nutricionales o desayunos escolares y 272.429 almuerzos para igual número de estudiantes.

Explicó que se atiende una población de 153 mil niñas y niños que estudian en 1.065 instituciones educativas públicas de los 27 municipios no certificados del departamento.

Agregó que aún falta por entregar 408.429 complementos nutricionales y 46.905 almuerzos en lo que resta del calendario escolar en todo el departamento.

“Para el próximo año nuestra meta es lograr la inclusión de 225 mil alumnos para lograr una cobertura del cien por ciento por el apoyo decidido del Gobierno Nacional”, recalcó el Gobernador.

De igual forma, el Gobernador de Córdoba destaco la importancia de este programa en la lucha contra la desnutrición y la deserción escolar.

“Este programa es uno de los puntos más importantes de la agenda social de nuestro gobierno, por cuanto constituye un componente fundamental en la lucha que estamos librando contra la pobreza y la pobreza extrema”, agregó el mandatario.

Destacó el trabajo desarrollado por el operador Consorcio Nutricor durante la ejecución del programa y pidió a los organismos de control, a las organizaciones cívicas, a los profesores, padres de familia y alumnos a estar vigilantes del normal funcionamiento del mismo.

“Debemos estar vigilantes de que su ejecución se haga ajustada a los principios de calidad y cantidad señalados en los contratos y que se alerte a las autoridades si observan factores que atenten contra su normal funcionamiento”, advirtió Edwin Besaile.