Paradojas que solo pasan en un país donde la gente no despierta

Abogado, Jairo Álvarez, columnista invitado de Río Noticias.

Paradojas que solo pasan en un país donde la gente no despierta, donde todavía se vende el voto, donde la gente en primera medida cree que  las fantasías que le pintan en campaña son ciertas, donde no hay criterio propio y donde se dejaron infundir miedo de que nos volveríamos como Venezuela.

El proyecto que buscaba congelar los salarios de los congresistas se hundió en el congreso, no obstante, para la aprobación de la ley de financiamiento con el cual el gobierno busca gravar con el iva a la canasta familiar, el congreso está en una carrera contrarreloj para aprobar dicha iniciativa legislativa.

Congreso de la República.

La cual debe ser aprobada antes que finalice la legislatura el día 16 de diciembre del presente año, de no ser así, extenderán a unas sesiones extras para que ese espurio proyecto quede listo antes del 31 de diciembre.

El debate empezará de forma conjunta en las comisiones económicas tanto de la cámara como del senado, más tarde se daría un segundo debate en las plenarias por separado para así llegar finalmente a la aprobación.

Teniendo en cuenta lo anterior, es una muestra clara que a este gobierno que se ufana con el lema  “el que la hace la paga”, lo que menos está interesado es  apoyar proyectos en contra de la corrupción, sin embargo está presto para subsumir en más pobreza al pueblo colombiano.

Ahora bien, el congresista Álvaro Uribe Vélez, dándoselas del salvador de la patria y queriendo mostrar que está al lado de los más necesitados, predica y propone que se le de facultades extraordinarias al presidente para que aumente el salario mínimo, y otra propuesta , le den una prima más a los trabajadores la cual sería de un 50 % del salario mínimo en el mes de diciembre.

Senador, Álvaro Uribe Vélez- Alberto Carrasquilla, Ministro de Hacienda.

 (píldora para la memoria) ; URIBE  por medio de la ley 789 de 2002, determinó que (…) EL TRABAJO ORDINARIO ES EL QUE SE REALIZA ENTRE LAS SEIS HORAS 6:00 AM Y LAS VEINTIDÓS HORAS 10 :00 PM, Y NO COMO ANTES QUE EMPEZABA EL RECARGO NOCTURNO DESDE LAS 6:00 PM),

Retomemos,  propuesta que resulta improcedente teniendo en cuenta que su partido y su presidente lo que busca es favorecer a las empresas y a los grandes emporios  que financiaron su campaña, verbigracia, no gravar con IVA las bebidas azucaradas, empresa (postobón) donde el dueño es el señor Ardila lulle…

Empresario, Carlos Ardila Lulle.