Paro de conductores, no salen buses de la terminal de transporte de Montería

Montería. Ningún bus intermunicipal ha salido o ingresado a la Terminal de Transporte de Montería. Según Gabriel Jiménez, empresario de Sotracor, los conductores hoy no sacaron los buses de los parqueaderos para protestar por “malos tratos” que les dan en la terminal.

El paro de transporte afecta a los habitantes de todo el departamento de Córdoba que no se pueden movilizar entre sus municipios a través del servicio público.

Los patios de la terminal de transporte de Montería están sin buses de las empresas intermunicipales y los únicos vehículos que están prestando servicio son los de empresas como Expreso Brasilia o Rápido Ochoa que viajan a otros departamentos del país.

Los conductores de los buses protestan por que no se le permite estar en los patios mientras esperan su turno de salida y dicen que la Terminal de Transporte les quitó los revoleadores que les ayudaban a llamar a los pasajeros.

También se quejan por la falta de apoyo de las autoridades de tránsito que, según ellos, no hacen operativos contra el transporte ilegal que ha crecido y les está dañando el negocio.

A su turno las directivas de la Terminal de Trasporte aseguran que lo que sucede es que los conductores de las empresas intermunicipales no han entendido la organización de la terminal que busca acabar con la informalidad para beneficio de todos.

Destacaron que recientemente se habilitó una sala de conductores con todas las comodidades para que la usen mientras esperan el turno, pero los choferes no la han querido utilizar.

Se espera que en las próximas horas se reúnan conductores, empresarios y directivas de la Terminal de Transporte para darle fin al paro que perjudica a los usuarios de todo el departamento.