PARO | Más de 300 mil estudiantes están siendo afectados por no giro de los recursos de gratuidad

Paro de Maestros en Córdoba.

Según el presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor), Ermen Martínez, el no giro de los recursos de gratuidad a 230 instituciones educativas tiene afectados a más de 300 mil estudiantes del departamento de Córdoba, debido a las precarias condiciones en las cuales reciben clases.

Además de esto en la reunión que está prevista para el día de mañana jueves 16 de mayo, se tratará el tema de los recursos de la jornada única ya que esta no cuenta con los suficientes recursos para implementarla, también se tocará el tema de la asignación académica en las instituciones educativas.

Ermen Martínez, presidente de ADEMACOR.

El sindicalista precisó que esta semana definirían si realizan un nuevo cese de actividades por 24 horas como el desarrollado el pasado 13 de mayo en la ciudad de Montería, zona certificada de Córdoba, que enfrenta la misma situación en al menos 30 colegios.

Así mismo, sostuvo que con estas parálisis lo que buscan es tener eco por parte del Ministerio de Educación Nacional, para que haga efectivo el giro de los recursos requeridos.

Paro de docentes el día 13 de mayo en Montería.

“Quieren generar crisis con una educación sin plata, los recursos de gratuidad le pertenecen a las escuelas y los colegios. Nosotros como Ademacor para el día 16 de mayo convocamos a una reunión a todos los rectores del departamento de Córdoba, de los municipios no certificados para hacer lo mismo que hicimos en Montería, exigirle al Gobierno Nacional el giro de los recursos”, precisó el sindicalista.

Agregó que si no tienen prontas respuestas por parte del Gobierno Nacional, se irán a un paro indefinido.