Pasa en primer debate el proyecto que establece política pública de rescate y rehabilitación de los habitantes de calle en Montería

Concejo de Montería.

Con ponencia del concejal conservador, Nelson Rivera Pernet, la comisión de asuntos sociales del Concejo de Montería, aprobó el proyecto mediante el cual el municipio adopta la política pública social del habitante de la calle en esta ciudad.

El proyecto que es estudiado en sesiones extraordinarias de esa Corporación, pretende individualizar a los habitantes de calle que deambulan en la ciudad, para que a través de una cadena de responsabilidades institucionales se rescaten y se intente reincorporarlos a la sociedad.

El concejal Rivera Pernet, explicó que la iniciativa contempla iniciar con un censo y caracterización de todos los habitantes de calle, para con base en esa información de terminar niveles de atención garantizando la protección y restablecimiento de sus derechos.

El censo determinará condiciones de educación, rango, sexo, edad, lazos familiares, origen, línea de problema de salud mental, entre otros aspectos para luego implementar la estrategia de atención.

El proyecta espera su segundo debate en plenaria antes del 15 de diciembre fecha de clausura de las sesiones extraordinarias del Concejo.