Pastor cristiano del uribismo se burla de Mockus en Redes Sociales y genera indignación

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Se trata del reconocido activista y youtuber Oswaldo Ortiz, quien en las pasadas elecciones legislativas se lanzó al Senado por el Centro Democrático, pero se ‘quemó’ en su aspiración.

Ortiz, quien se muestra en Redes Sociales criticando fuertemente al exsenador Antanas Mockus y su colectividad, se escudó detrás del cuestionado abogado guajiro, José Manuel Abuchaibe, para demandar el nombramiento del segundo senador más votado de Colombia.

El uribista aprovechó el mal momento de Mockus para subir un video en el que se burla de lo sucedido con el senador debido a que el Consejo de Estado anuló la elección del profesor, con el argumento de que estaba inhabilitado para aspirar a ese cargo por contratar con el Estado.

En la grabación, Ortiz simula hacerle preguntas al profesor sobre su inhabilidad y él mismo las responde, con un gesto que hace alusión a la enfermedad que padece y que no ha sido del agrado de muchos usuarios en Redes Sociales.

En una entrevista en la W Radio, Abuchaibe aseguró que el objetivo de los demandantes es que se anule también la elección de otros congresistas del partido Alianza Verde, y que esas curules sean para integrantes del centro Democrático y del Opción Ciudadana.

Yo busco la nulidad de los más de 500.000 votos de Mockus, porque fueron obtenidos en forma engañosa al electorado, votaron por un candidato totalmente inhabilitado”, dijo el abogado en la emisora. También aseguró que “no solamente debe caer Mockus, sino que deben caer los otros que arrastró que tenían veintipico mil votos…”.

Es de anotar que Abuchaibe reconoció durante la entrevista en la emisora, su cercanía con los cuestionados políticos de La Guajira Kiko Gómez y Oneida Pinto.