Pastor habría abusado sexualmente de una niña de 10 años, fue capturado por la Policía

Pastor capturado

El hecho se habría registrado en el corregimiento Popayán del municipio Canalete, mientras que la captura se efectuó en la ciudad de Montería.

Ovalvis Pinto, un hombre que fungía como líder espiritual de una iglesia de la zona habría, según denuncia abusado sexualmente de una niña de 10 años.

Los hechos que llevaron a la captura de esta persona tuvieron lugar en el mes de diciembre del año 2016, en el corregimiento Popayán del municipio Canalete, donde un hombre de 34 años, aparentemente, aprovechaba el factor de oportunidad, cuando la madre de una menor de 10 años la enviaba a una represa del sector a recoger agua y allí, este sujeto la habría tomado por la fuerza y habría abusado sexualmente de la niña.

El hombre, incluso, habría amenazado con hacerle daño a la menor con integrantes de grupos al margen de la ley que delinquen en este sector de Córdoba al enterarse que ésta se encontraba en estado de gestación.

Al enterarse del embarazo de la menor, y de los constantes abusos producidos por este individuo, la comisaría de familia del municipio de Canalete, procedió a instaurar la denuncia formal ante la Fiscalía 9 seccional Caivas, la cual, delegó a la unidad básica de investigación criminal de la seccional de protección del departamento de Policía Córdoba para liderar la investigación que ayudara contribuir a la individualización y posterior captura del autor del delito.

Al conocer la decisión judicial, Pinto se habría trasladado hasta la ciudad de Montería para intentar evadir la justicia y burlar así a las autoridades que ya se encontraban siguiéndole la pista.
Ya capturado, Onalvis Pinto, fue dejado a disposición de la fiscalía 9 Seccional Caivas, después de la audiencia de legalización de la captura fue cobijado con medida de aseguramiento en el centro carcelario las Mercedes de la ciudad de Montería.