Patinetas eléctricas causan más contaminación

El País.com
Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Un estudio publicado por la revista Environmental Research Letters, indica que las patinetas eléctricas causan más contaminación que las bicicletas o el andar en bus.

El trabajo, elaborado por la Universidad de Carolina del Norte (EE.UU.), expresa que los materiales necesarios para fabricar las partes del scooter (baterías, ruedas y marco) y las empresas encargadas de su distribución, carga y recolección, son causantes de un impacto diario más significativo de emisiones de gases de efecto invernadero que otro tipo de medio de transporte.

El impacto medioambiental del uso de los patinetes provienen de dos áreas, las emisiones relacionadas con la producción de materiales y componentes que se utiliza en cada patinete y además el uso de otros vehículos para la recolección y transportación de los patinetes eléctricos.

Otro problema que representa el uso de este innovador medio de transporte no radica en la estructura en sí, sino en su ciclo de vida; los resultados demuestran ser altamente sensibles a la vida útil del patinete eléctrico. En el estudio se comparó varios análisis de ciclo de vida publicados anteriormente de automóviles, autobuses, ciclomotores eléctricos y bicicletas y el ciclo de vida de los patinetes eléctricos y que la utilización de estos durante dos años disminuiría las emisiones promedio del ciclo de vida por pasajero. Es decir, mientras más tiempo esté en servicio el scooter, más tiempo tendrá para compensar el impacto causado por la fabricación de todas sus partes constituyentes.   

Tomado de actualidad.rt.com.