Patrulleros de la Policía en Córdoba presentarán tutela para que repitan examen de ascenso por supuesto fraude

Voceros de los más de 500 patrulleros de la Policía de Córdoba que el pasado fin de semana presentaron exámenes para cursos de ascenso, anunciaron que interpondrán una acción de tutela para que la prueba sea anulada, se repita y existan garantías.

Los uniformados, que prefirieron no suministrar sus nombres, dieron poder a un abogado en Montería para que adelante las acciones correspondientes al conocerse que el examen nacional y sus respuestas habrían sido filtrados con anticipación.

Mientras desde Bogotá, la Policía Nacional dice tener identificados a los miembros de la institución que tomaron fotos a las pruebas de ascenso que realizó el ICFES en los 32 departamentos del país, dijeron que no están viciadas porque las imágenes se dieron a conocer después de finalizado el examen.

Sin embargo, los afectados insisten en que se conoció que quienes tuvieron acceso al examen y respuestas, cobraron hasta 200 mil pesos por cada copia.

¿Está garantizando la Policía Nacional, DECOR, y la Metropolitana la transparencia de ese examen, que para el caso de los patrulleros buscan ascenso a subintendentes?