Peaje El Purgatorio no se debe reubicar: Wadith Manzur

El electo Representante a la Cámara por el departamento de Córdoba, Wadith Manzur, expresó su rechazo rotundo al traslado del peaje El Purgatorio, argumentando que los ciudadanos de los municipios de Tierralta y Valencia no deben pagar por una obra vial que no está dentro de su jurisdicción ni tampoco los beneficia.

La apreciación la hizo el congresista desde el Concejo de Montería, donde participó de un debate en el que se concluyó de parte de la ANI suspender el traslado de las casetas hasta que se resuelvan alternativas concertadas de solución con las comunidades.

El dirigente político explicó que las obras civiles que benefician a los municipios de Tierralta y Valencia son la reconstrucción de la vía que del kilómetro 15 conecta a la zona urbana de esa población, y el puente sobre el río Sinú a la altura de la apartada de Valencia, pero ésta se hizo con recursos de la Gobernación de Córdoba.

“Si esas obras se hicieron con dinero del departamento ¿por qué la concesión no asume el mantenimiento de la vía, obras adicionales y el puente de Valencia?”, preguntó con tono de reclamo el joven congresista.

Falta compromiso social de las concesiones en el departamento de Córdoba

Manzur enfatizó en que hace falta compromiso social de las concesiones en el departamento de Córdoba, así que les hizo un llamado para que dejen de pensar en la tasa de retorno y lo hagan socialmente, pensando en las comunidades y la población rural de nuestro departamento.

Una de las razones expuestas por Wadith Manzur que deja ver la falta de compromiso de las concesiones, es el caso de Autopistas de la Sabana, la cual no ha sido capaz de construir separadores en la circunvalar, andenes desde el barrio Recreo hasta Mocarí y las soluciones viales para el Sabanal y Villa Sorrento, entre otras obras.